
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública avanza con obras en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé. En el marco de su recorrida por las zonas afectadas por las lluvias, el titular de la cartera sanitaria verificó las construcciones del sector de Quirófanos que están próximos a concluir y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que inició recientemente. En la oportunidad acompañaron funcionarios de la cartera sanitaria y el director ejecutivo del hospital, Ramón Victoria.
“En Santo Tomé, avanzamos con la obra del área de Quirófanos y de Obstetricia del hospital San Juan Bautista que pronto serán inauguradas por el Gobernador Gustavo Valdés. Además, iniciamos la construcción de la nueva UTI. Esto, beneficiará tanto a pacientes como al personal de salud, optimizando la atención y las condiciones de trabajo”, precisó el ministro Ricardo Cardozo.
El sector de Quirófano y Obstetricia cuenta con 805 m2. En la mismas se distribuirán 3 quirófanos con 30 m2 cada una, una sala de recuperación con 6 camas, una sala de recepción del recién nacido, dos salas de partos, una de dilatación, un sector de enfermería y los sanitarios de cada sector. Toda el área será climatizada por medio de un aire central y además contará con gases medicinales para los locales como quirófano en el cual son necesarios.
La construcción de la UTI contará con un área administrativa y un área de Unidad de terapia intensiva-coronaria. Esta última dispondrá de puesto de 6 m2 c/u. La estructura principal será realizada en Hormigón Armado y contará cerramientos de mampostería de ladrillos huecos. Este sector será climatizado por medio de un aire central y además contará con gases medicinales.
Más historias
El Gobierno entregó un colectivo para trasladar a estudiantes de parajes de Mercedes
El Gobierno provincial entregó 22 viviendas en la localidad de Virasoro
Desde Caseros Vamos Corrientes instó a continuar el desarrollo del municipio y la provincia